¡Es hora de otro resumen de noticias de Walt Disney World! Este cubre los últimos cambios en el horario del parque y el horario nocturno extendido, el cierre del parque acuático de este fin de semana, más personajes que regresan, compensación ejecutiva para los Bobs y más.
Como de costumbre, comenzaremos con la última versión de horarios operativos nuevos y modificados. A los cuatro parques temáticos se les agregaron horas durante otra semana a las horas de parque de DisneyWorld.com, y el calendario actual ahora se extiende hasta el 3 de abril de 2022. Aquí están las horas para más Fechas que se agregaron recientemente para la primavera de 2022:
- Reino Mágico: 9 am a 9 pm
- Epcot: 10 am a 9 pm
- Estudios de Hollywood: 9 am a 9 pm
- Reino Animal: 9 am a 7 pm
- Disney Springs: 10 am a 11 pm (11:30 pm los viernes y sábados)
Además de estos horarios repetitivos para marzo y principios de abril de 2022, también hay extensiones del horario de estacionamiento para varias fechas en el transcurso de los próximos dos meses. El nuevo cambio más notable es que Epcot abrirá a las 9 am algunos fines de semana de febrero. Magic Kingdom también tiene cierres de fin de semana más tarde, pero la mayoría de ellos no son nuevos. Además, el cierre de Magic Kingdom a las 8:00 p. m. desde mediados de febrero hasta marzo probablemente ser extendido.
En otras noticias sobre el horario del parque, o mejor dicho, falta de él, el parque acuático Typhoon Lagoon estará cerrado nuevamente hoy (22 de enero de 2022) y mañana debido a las bajas temperaturas.
Actualmente hace 52 grados y llueve alrededor de Walt Disney World, lo que la mayoría de los habitantes del medio oeste considerarían clima de camiseta y pantalones cortos… pero no temporada de natación, supongo. Typhoon Lagoon ha estado cerrado varios días desde que reabrió a principios de este mes. Eso no es raro en esta época del año, pero parece que ha habido más días fríos de lo normal.
Se está produciendo otro cambio con el horario extendido de la tarde, con Magic Kingdom ofreciendo el beneficio del resort Deluxe/DVC el martes 29 de marzo en lugar del miércoles siguiente, de acuerdo con el patrón normal. Otros días que ven un cambio son el 21 y el 23 de febrero, pero ninguno de esos son nuevos desarrollos.
Como cuestión general, querrá revisar sus fechas de viaje específicas, idealmente justo antes de su visita, para conocer los horarios actuales del parque. En su mayor parte, los parques se apegan a sus horarios estándar para las fechas de invierno.
En noticias positivas, más encuentros y saludos de personajes (err… avistamientos) regresarán a Epcot este fin de semana. En Future World en Journey into Imagination, Vanellope y Joy están de vuelta en el área posterior al espectáculo de ImageWorks (a la que también se puede acceder a través de la salida sin montar). El Pato Donald está de regreso en el pabellón de México, apareciendo en el lugar para conocer y saludar al aire libre escondido a la derecha de la pirámide. (La foto no distanciada de arriba es una imagen de archivo.)
Al igual que los otros avistamientos que regresaron recientemente en Walt Disney World, estos ofrecerán tiempo individualizado en el interior para selfies y fotos posadas, pero estarán distanciados físicamente, lo que significa que no habrá abrazos ni autógrafos. Además, estas ofertas ocurrirán junto con cabalgatas emergentes, caravanas de automóviles, flotillas y avistamientos espontáneos.
Repetiré mi estribillo común: cualquier paso incremental hacia la normalidad es un progreso: moverse en la dirección correcta es genial de ver, incluso si no me atrae. Mi única queja sobre estos avistamientos de personajes es que todos los que hemos hecho (hasta ahora) no han tenido fotógrafos PhotoPass y las fotos resultantes han sido malas. (La iluminación en los encuentros y saludos dedicados realmente necesita flash de relleno para ser uniforme). Todavía no hemos hecho estos, pero al menos el Pato Donald debería ser bueno.
Finalmente, los salarios vertiginosos del director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y del presidente ejecutivo, Bob Iger, según la declaración de representación de Disney ante la SEC. El paquete de compensación de Chapek para el año fiscal 2021 de la compañía fue de $32,5 millones, más del doble de los $14,2 millones que se llevó a casa el año anterior.
El salario base de Chapek para el año fiscal 2021 fue de $ 2,5 millones (frente a $ 1,8 millones en el año fiscal 2020), y su compensación también incluye $ 10,2 millones en premios en acciones, $ 3,75 millones en opciones sobre acciones y un bono en efectivo de $ 14,3 millones.
El paquete de compensación total de Iger se acercó a los $46 millones, en comparación con los $21 millones del año anterior. De nuevo, más del doble. Recibió $ 3 millones en salario para el año fiscal 2021, y su compensación también incluye un bono en efectivo de $ 22,9 millones, más $ 9,5 millones en acciones de Disney y $ 9,3 millones en opciones sobre acciones.
Ese total no incluye las acciones que Iger tenía derecho contractualmente a recibir cuando concluyó su mandato en Walt Disney Company, con un valor total de $ 231 millones al 1 de octubre de 2021.
Para el año fiscal 2021, Disney registró ingresos de $67,400 millones (un 3% más) e ingresos netos de $2,000 millones, frente a una pérdida neta de $2,800 millones en el año fiscal 2020. Quizás lo más crucial para los objetivos estratégicos de la compañía es que reportó 179 millones de suscriptores de transmisión en todo el mundo, incluidos 118,1 millones para el servicio clave Disney+.
Tal vez recuerde que en el año fiscal 2020, ningún alto ejecutivo de Disney recibió bonificaciones basadas en el desempeño y a la mayoría se les redujeron los salarios (Iger rechazó el suyo por completo) en medio de las consecuencias económicas de la pandemia. Si tiene curiosidad sobre los fundamentos de Disney para los montos de compensación, puede encontrarlos en la presentación de la SEC de Disney. Sin embargo, son más o menos lo que esperaría si escucha las llamadas de ganancias o lee nuestros resúmenes.
No creo que realmente necesites mi comentario sobre esto. Lean la habitación, muchachos. Esto no es solo una mala imagen, también es un reflejo del abismo entre los principales «líderes» de la compañía y los Miembros del Elenco y los clientes de primera línea.
Los dos últimos grupos tuvieron otro año difícil. Para los invitados, probablemente no necesite recapitular la larga lista de recortes, aumentos de precios y formas en que se disminuyó la experiencia. Cuando se trata de los Miembros del Elenco, la moral sigue siendo increíblemente baja, los empleados están sobrecargados de trabajo debido a la escasez de personal y existen tensiones continuas entre los Miembros del Elenco y los invitados debido a las decisiones y opciones políticas de los líderes antes mencionados. Sin duda, las cosas están mejor que el año anterior, pero difícilmente han vuelto a la normalidad.
Más allá de eso, es poco probable que mi análisis satisfaga a nadie. Siento que este es uno de esos temas cargados y polarizadores, donde cualquier cosa que no sea «cómete a los ricos» o «los ejecutivos merecen cada centavo por sus trabajos de alto riesgo» está destinado a ser impopular. No estoy de acuerdo con ninguna de las perspectivas, por lo que ahora podría ser el momento de cerrar esta pestaña del navegador si lo hace con entusiasmo.
Como ocurre con tantos otros temas, la compensación ejecutiva es más complicada y matizada que eso. No creo que la paga multimillonaria sea categóricamente mala, pero debería basarse en los resultados del mundo real (no solo en el precio de las acciones en un momento en que las valoraciones se disparaban, eran especulativas y posiblemente divorciadas de los fundamentos).ver ayer) y brindando un éxito único que pocos podrían haber logrado.
En otra toma probablemente impopular, creo que Chapek es casi seguro que tiene mucho talento. Fallar hacia arriba es definitivamente una cosa, pero no hasta ese punto. Si bien no puedo decir que soy fanático de lo que ha hecho en Parks & Resorts, entregó resultados reales en otros roles.
Su mayor problema es que es un pésimo comunicador y carece del encanto y la afabilidad de Iger o Eisner. Podría decirse que esos rasgos no importan para el puesto de CEO en general, pero absolutamente hacer asunto para el director general de Walt Disney Company. Es un papel muy público, y solo tener un poco de carisma podría ser muy útil.
Desde mi perspectiva, el problema con la compensación de Chapek el año pasado es que no se basa en nada tangible o en un desempeño especial de alto nivel. Cuando se trata de Parks & Resorts, él ha sido esencialmente un hombre hacha hasta ahora, eso requiere habilidad, pero no la perspicacia y el conocimiento del calibre de un CEO. No ha construido ni hecho crecer el negocio de una manera significativa y sustantiva: mejorar el per cápita elevando los precios y reduciendo los costos no cuenta.
Cuando se trata de todo por lo que ha sido elogiado en el lado DTC del negocio, es casi enteramente especulativo. A pesar de todo lo que se habla sobre el éxito de Disney+, es importante recordar que el servicio de transmisión no es rentable y no se prevé que alcance ese punto hasta el año fiscal 2024 como muy pronto. El «éxito» se mide en suscriptores, participación de mercado y precio de las acciones, y este último es susceptible a las fortunas ascendentes y descendentes de la perspectiva de la transmisión en su conjunto (nuevamente, vea ayer).
En mi opinión, un ejemplo de un ejecutivo que logra un éxito único sería Bob Iger reparando la relación con Pixar, completando esa adquisición junto con las de Marvel y Star Wars, y reconstruyendo las dos últimas hasta convertirlas en las potencias que son hoy. Esas transacciones requirieron una delicadeza excepcional para consumarse, y la administración posterior de Iger de esas marcas y su producción también se manejó hábilmente. Eso fue todo de alto riesgo, alta recompensa.
Se podría argumentar que cualquier éxito que Disney+ disfrute en el futuro se debe a la fortaleza de esa propiedad intelectual, junto con la infraestructura y los acuerdos tecnológicos que Iger hizo para construir las plataformas DTC, y el lanzamiento exitoso de Disney+ mientras Iger estaba al mando. Esto no quiere decir que el servicio de transmisión esté en piloto automático, solo que los frutos del posicionamiento de Iger de Disney como una compañía de medios se disfrutarán en las próximas décadas. Si alguien merece una compensación «excesiva», es Bob Iger. Sus acciones de salida no habrían valido $231 millones de no haber sido por las decisiones y los riesgos que asumió Iger.
Dicho todo esto, hay algo inquietante sobre estos niveles de compensación, en general. El salario de los directores ejecutivos ahora es exponencialmente más alto que el del trabajador promedio, y esa brecha se disparó en las últimas décadas. Creo firmemente en el sueño americano, los mercados libres, etc., pero hay formas en que esto se siente como una perversión de todo eso.
Fuera de los fundadores, es difícil decir que cualquier ejecutivo es un visionario sin igual que es insustituible. Pocas personas en la cima de las empresas estadounidenses son talentos únicos en una generación. Escalón superior, seguro. Son inmensamente hábiles y capacitados, pero todavía hay miles de otras personas que podrían ocupar esos puestos y probablemente disfrutar de un éxito similar. Ninguna empresa tiene a Tom Brady o Serena Williams como CEO.
Para resumir, mi perspectiva es que ningún ejecutivo de Walt Disney Company debería haber recibido una compensación del año en curso de más de $20 millones el año pasado por un par de razones. El primero es la óptica, ya que el apto para familias los clientes y empleados de la empresa seguían luchando y varias unidades de negocio estaban haciendo recortes y operando como si estuvieran en modo de supervivencia. Usted no insiste repetidamente en los desafíos y el camino lento hacia la recuperación mientras paga a los líderes como si la empresa estuviera disfrutando de un éxito sin precedentes. Eso es un mal aspecto.
Tampoco es una mirada que refleje fielmente la realidad. Múltiples unidades de negocio en Disney son todavía luchando, incluidos los parques temáticos. Independientemente de los éxitos que disfrute Disney+, aún no son financieros. Una cosa sería que la recuperación de Disney se produjera a un ritmo sin precedentes, que la empresa hubiera sorteado la cadena de suministro o los problemas laborales que enfrentaban tantos otros negocios, o que Chapek estuviera superando a sus competidores en su posicionamiento para el futuro. Eso podría calificar como un éxito único que merece ser compensado en consecuencia. Desde el exterior, nada de eso parece ser el caso.
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